Gianluca Vialli ha muerto, emotiva carta de la Sampdoria

©Getty Images

Conmovedora carta de la Sampdoria dedicada a Gianluca Vialli

Desde la Sampdoria, el club que alcanzó su apogeo con Gianluca Vialli sobre el terreno de juego a finales de los 80 y principios de los 90, llegó un largo y emotivo mensaje dedicado a la memoria del gran ex delantero, fallecido el viernes en Londres tras una larga batalla contra el cáncer.

Ya hay quien te imagina entre Paolo y Vuja», comenzaba la carta el club, refiriéndose al presidente y al entrenador de los grandes éxitos del club en Italia y Europa, Paolo Mantovani y Vujadin Boskov, «felices de volver a abrazarte, pero igualmente asombrados de volver a verte tan pronto. Sí, pronto Luca. Demasiado pronto. Dicen que nunca se está preparado para decir adiós a un compañero de viaje y, por desgracia, así es. Tu compañero de viaje -como habías decidido llamarle- te dejó bajar del tren a los 58 años, rompiendo infamemente tu billete hacia nuevos horizontes y metas. Un billete para toda la vida que, al final, fue válido para todos los aficionados Blucerchiati.

Hemos recorrido juntos un largo camino», continúa el mensaje, «creciendo y buscando, ganando y soñando. Viniste chico, te saludamos hombre. Te recordaremos como un niño y un delantero implacable, porque los héroes son todos jóvenes y guapos y tú, desde aquel verano de 1984, fuiste nuestro héroe. Fuerte y hermosa, con ese 9 estampado en la espalda y la tricolor cosida en el corazón. Líder de la Sampdoria más fuerte, emparejado en la delantera con tu hermano gemelo Bobby Gol (Roberto Mancini, ed.). En tres palabras: uno de los nuestros».

«Una percepción que se mantuvo después de despedirse entre lágrimas del Génova y del Sud», prosigue el club blucerchiato. «Así es: aunque levantó trofeos por toda Europa con colores, trajes y atuendos diferentes, Gianluca Vialli era sampedrino y los sampedrinos estaban con Gianluca Vialli. Contigo, en la victoria y en la derrota, en la salud y en la enfermedad. En Berna como en Gotemburgo, en Marassi el 19 de mayo de 1991 como en Wembley un año y un día después. O como todavía en Wembley pero en julio de 2021: todos estuvimos allí en aquel abrazo al Mancio, en aquel llanto que nunca olvidaremos.

«No olvidaremos tus 141 goles, tus reveses, tus camisas de cachemira, tus pendientes, tu pelo rubio platino, tu bomber Ultras. Nos diste tanto, te dimos tanto: sí, fue amor, mutuo, infinito. Un amor que no morirá, hoy, contigo. Seguiremos queriéndote y adorándote porque -al fin y al cabo, lo sabes bien- eres mejor que Pelé. Y porque, a pesar de todo, nuestra hermosa estación está destinada a no terminar nunca. Seguirá brillando en ese cielo rodeado de azul en el que tú, Luca, has firmado para siempre. «¿Para quién?» «¡Para nosotros!» A su esposa Cathryn, a sus hijas Olivia y Sofia y a toda la familia Vialli, el club les transmite su más sentido pésame’, concluyó el club.

También te podría gustar...