Gianluca Vialli ha muerto, el mundo del fútbol unido en el dolor

©Getty Images

Innumerables mensajes de condolencia por el fallecimiento de Gianluca Vialli

El mundo del fútbol olvida divisiones y rivalidades y se une en torno a la familia de Gianluca Vialli, fallecido el viernes en Londres a los 58 años tras una larga batalla contra el cáncer.

«Gianluca luchó denodadamente, dejándonos una inolvidable lección de vida», comentó Lorenzo Casini, presidente de la Lega Serie A, «y siempre le recordaremos como un hombre que se enfrentó de frente a una terrible enfermedad. Él, como Sinisa, recorrió valientemente un camino difícil, dando un ejemplo que fue de gran ayuda para todos. Eran campeones dentro y fuera del campo».

Los clubes cuyas camisetas vistió en partidos oficiales dedicaron un pensamiento inmediato a su antiguo bombardero. «Seguirás siendo un ejemplo imborrable de nuestra esencia, Luca», escribió Cremonese en sus canales sociales. ‘Ciao Luca’, acompañado de un corazón roto, fue el mensaje de la Sampdoria, que a continuación dedicó una larga carta a Vialli en la que imagina un abrazo con Paolo Mantovani y Vujadin Boskov, presidente y entrenador de la gran Samp de finales de los ochenta-principios de los noventa. Ciao Gianluca» es el mensaje de la Juventus, el último club italiano de Vialli. El Chelsea, en su página web oficial, lo calificó de «Leyenda», despidiéndose con inmensa pena y recordando los éxitos de un club que precisamente con la llegada de Vialli volvió a ocupar los primeros puestos en Inglaterra.

Incluso los clubes a los que Vialli se enfrentó como adversario le han dedicado un emotivo pensamiento: «Un gran deportista, dentro y fuera del campo» es lo que publicó el AC Milan en sus perfiles sociales; «Noble adversario y ejemplo de coraje», reza la web del Inter. Aurelio De Laurentiis, presidente del Nápoles, lo describió en Twitter como «un campeón inolvidable y ejemplo de gran profundidad humana».

También te podría gustar...