Gianluca Vialli murió

©Getty Images

Gianluca Vialli ha muerto

El fútbol italiano e internacional, apenas unos días después del fallecimiento de Pelé y Sinisa Mihajlovic, pierde a otro significativo intérprete de este deporte: Gianluca Vialli ha muerto con apenas 58 años, tras una larga batalla contra un cáncer de páncreas diagnosticado por primera vez en 2017 y recurrente en 2021.

En las últimas semanas, Vialli había dejado su cargo de seleccionador del equipo nacional (inolvidables fueron sus lágrimas de alegría y su abrazo con su amigo de toda la vida, el entrenador Roberto Mancini, tras la victoria de Italia en la Eurocopa 2020) para regresar a Londres y luchar contra la enfermedad, con el apoyo de su familia y sus más allegados.

Vialli jugó profesionalmente en las décadas de 1980 y 1990, vistiendo las camisetas del Cremonese, la Sampdoria, la Juventus y el Chelsea. Ganador del Scudetto con los Blucerchiati y los Bianconeri, también conquistó cuatro Copas de Italia, dos Supercopas de Italia, dos Recopas, una Liga de Campeones, una Copa de la UEFA, una Copa de la FA y una Copa de la Liga inglesa. Con la selección nacional acabó tercero en Italia’90.

Su carrera como entrenador fue relativamente corta: primero fue entrenador-jugador en el Chelsea, luego entrenador a tiempo completo en la temporada 1999/2000, para pasar al banquillo del Watford en 2001/2002. Después se dedicó al comentario técnico y pasó a desempeñar funciones directivas, la última como seleccionador nacional de Italia.

También te podría gustar...