Ha muerto Gianluca Vialli, Gabriele Gravina: ‘Deja un vacío insalvable’
Mensaje de cordialidad del Presidente Gravina
El presidente de la Federcalcio, Gabriele Gravina, expresó su pésame personal y el de la Federación por el fallecimiento a los 58 años de Gianluca Vialli, protagonista de la azzurra como jugador en Italia’90 (tercer puesto en la final) y como directivo como jefe de delegación en la victoriosa aventura de la Eurocopa 2020.
Estoy profundamente entristecido», declaró Gravina a los canales oficiales de la FIGC. «Esperé hasta el último momento que pudiera obrar otro milagro, pero me consuela la certeza de que lo que hizo por el fútbol italiano y por la camiseta azzurra nunca se olvidará». No es un juego de palabras: Gianluca era una persona maravillosa y deja un vacío insalvable, en la selección nacional y en todos aquellos que apreciaban sus extraordinarias cualidades humanas».
Hace unas semanas, Vialli había anunciado la necesidad de suspender sus compromisos con la selección nacional, entrenada por su amigo de toda la vida Roberto Mancini, para «emplear todas mis energías psicofísicas en ayudar a mi cuerpo a superar esta fase de la enfermedad».