Gianluca Vialli, Roberto Mancini recuerda a su amigo: ‘Éramos como hermanos’

©Getty Images

El seleccionador italiano recuerda a Gianluca Vialli

Al día siguiente de la muerte de Gianluca Vialli, el seleccionador nacional italiano, Roberto Mancini, recordó a su fraternal amigo en una entrevista concedida a la FIGC.

«Es una gran pérdida para mí, para su familia y para todo el fútbol italiano. Es un momento difícil. Vivimos casi toda la vida juntos: había un estrecho vínculo, como entre dos hermanos. Luego, en cierto momento futbolístico, nos separamos, pero cuando eres amigo lo eres para siempre: Luca lo era para mí. Nuestra relación siempre ha sido de gran respeto, amor y amistad.

«Esperaba que ocurriera algo, esperaba un milagro. Nos veíamos, hablábamos, bromeábamos: siempre estaba de buen humor, como de costumbre. Me alegré de verle así en ese momento», declaró el ex entrenador del Inter y del Manchester City, entre otros, al recordar su último encuentro con Vialli.

«Luca era un tipo alegre, siempre animado, pocas veces le vi enfadado. Le gustaría ser recordado así, además de por ser un gran futbolista y un gran profesional», prosiguió el seleccionador azzurro.

Mancinì concluyó subrayando la importancia de Vialli en el papel de seleccionador nacional: «Luca fue bueno, hizo que los chicos, sobre todo los más jóvenes, comprendieran el valor de la camiseta de la selección y hacia dónde podían ir. Era una persona de gran valor para nosotros: hablaba con los chicos y a ellos les gustaba escucharle. Fueron momentos hermosos e importantes».

También te podría gustar...