El Lazio sigue segundo en la tabla: 2-1 al Juventus

©Getty Images

Una victoria fundamental, que les permite asegurarse la segunda plaza.

El Lazio se impuso a la Juventus en el Estadio Olímpico, al término de un partido muy disputado que terminó 2-1 a favor de los locales. Una victoria muy importante, que permite a los biancocelesti confirmar su segundo puesto en la clasificación, a +5 de la Roma, ahora tercera. Con la penalización de 15 puntos, sin embargo, los bianconeri se quedan a -8 de la Liga de Campeones y a -4 de Europa.

El Lazio se mostró muy activo al principio del partido, con dos peligrosos remates de cabeza de Milinkovic-Savic en el primer cuarto de hora. Luego bajó el ritmo durante unos minutos, para retomarlo después de la media hora: Immobile sorprendió a Szczseny y volvió a intentarlo de falta. Sin embargo, fue el propio Milinkovic-Savic quien marcó en el minuto 38, aprovechando una asistencia de Zaccagni y marcando mientras se resistía a la marca de Alex Sandro. Sin embargo, el empate llegó en el minuto 42, cuando Rabiot resolvió un barullo en un saque de esquina tras dos intervenciones de Provedel.

Tras la reanudación, sin embargo, el Lazio sólo necesitó unos minutos para adelantarse: en el minuto 53 fue Zaccagni quien aprovechó una espléndida asistencia de tacón de Luis Alberto para firmar el gol de la victoria. El propio Milinkovic-Savic pudo firmar el tercero, pero luego Vlahovic estuvo a punto de empatar de cabeza antes de ceder a Milik. Sin embargo, fueron de nuevo Rabiot y Fagioli quienes crearon las mejores ocasiones del Lazio, que vio cómo le anulaban otro gol de Zaccagni por fuera de juego.

También te podría gustar...