Marco Lanna, llega la idea de honrar la memoria de Gianluca Vialli

©Getty Images

El actual número uno del club ligur fue compañero de Vialli en la Samp en el año 1991, en el que ganó el Scudetto

Para un hombre de Génova, debe de haber sido especial ganar el Scudetto -el primero y hasta ahora único en la historia del club Blucerchiato- vistiendo la camiseta del equipo de su ciudad natal. Marco Lanna, actual presidente de la Sampdoria, nunca olvidará el triunfo de Mancini#38;Vialli en 1991, cuando llegó la tricolor. El vínculo entre el fallecido delantero de Cremona y la ciudad de Génova nunca se ha roto.

Precisamente por eso, también por un sentimiento de gratitud hacia un futbolista pero sobre todo un hombre que ha dado tanto al fútbol italiano, el número uno del club ligur ha lanzado una propuesta. Anticipó a los micrófonos del ‘Corriere dello Sport’ durante una entrevista.

«Vialli era un líder positivo. Un hombre no divisivo. Uno de esos a los que admirabas porque era equilibrado, nunca una palabra fuera de lugar. Crecí gracias a Luca. Quiero un torneo, el torneo Luca Vialli. Es algo que se me ha ocurrido, podría estar bien. Para Luca, hacer algo también a nivel institucional, con el tiempo. Siempre lo hablamos con él: poner en marcha iniciativas con el objetivo de compartir, hacer caridad. Se hará algo», dijo.

También te podría gustar...