Octava victoria consecutiva del Juventus: un gol de Danilo bastó contra el Udinese

©Getty Images

Octava victoria consecutiva del Juventus y segunda posición provisional a la espera del Milan-Roma

El Juventus de Massimiliano Allegri sumó su octava victoria consecutiva sin goles: un tanto de Danilo en el minuto 86 bastó al conjunto turinés para imponerse a un combativo Udinese y colocarse segundo provisional con 37 puntos, por delante del Milan y el Roma.

El partido comenzó sin mucha emoción, y ni los hombres de Allegri ni los de Sottil fueron capaces de inquietar a la defensa rival en los primeros 20 minutos, hasta que un cabezazo de Udogie obligó a Szczesny a reaccionar. En respuesta, la Juve se hizo peligrosa con Rugani, sobre el que Silvestri respondió con una gran intervención. La Juventus intentó hacer su juego: un inspirado Di María puso a Kean delante de Silvestri, que volvió a estar listo. La última ocasión de la primera parte fue del Udinese, que llamó a la puerta del defensa polaco con un gran disparo desde fuera del área de Walace.

En la segunda parte continuó el show de Silvestri, también decisivo sobre Kostic. El equipo turinés empujó con fuerza, poniendo en dificultades al dirigido por Sottil, que se apoyó sobre todo en algunos contragolpes. Los hombres de Allegri se adelantaron a cuatro minutos del final, en el minuto 90, en el eje Paredes-Chiesa-Danilo, con un tanto del brasileño en el segundo palo a sugerencia de los azules, habilitado por el flamante campeón del mundo. Fue el gol de la victoria, con lo que el Juventus adelantó temporalmente al AC Milan en la clasificación, colocándose segundo.

También te podría gustar...