El Nápoles vuelve a empezar: 2-0 al Sampdoria y liderato consolidado

©Getty Images

Un objetivo por tiempo para ganar y restablecer la distancia en la cabeza del campeonato.

El Nápoles arrasó en el Marassi y se impuso por 2-0 a la Sampdoria en un duelo desigual, lo que permite al equipo de Luciano Spalletti dejar atrás la derrota ante el Inter y volver a situarse a 7 puntos de la Juventus. Victor Osimhen y Eljif Elmas marcaron los dos goles, transformando un penalti después de que Matteo Politano hubiera fallado otro en la primera parte.

Para el Nápoles, el comienzo del partido fue una pesadilla: Anguissa se ganó enseguida un penalti por un pisotón de Murru, pero en el minuto 6 Politano se lo anuló a Audero, y el balón acabó en el poste. Luego fueron Lammers, Verre y Nuytinck quienes crearon tres ocasiones claras para la Sampdoria en el primer cuarto de hora. En el minuto 19, sin embargo, fue Osimhen quien marcó: realizó la jugada perfecta tras una asistencia de Mario Rui y su derechazo batió a Audero.

El gol encajado acabó efectivamente con el partido de la Sampdoria: Kvaratskhelia y Anguissa estuvieron a punto de doblar el marcador, y luego, en el minuto 39, Dejan Stankovic también perdió a Rincón. Por una mala falta sobre Osimhen, que había cabeceado el balón a la red, recibió roja directa. De hecho, la segunda parte fue de ida y vuelta: el Nápoles controlaba con calma las operaciones, y cuando atacaba asustaba al Sampdoria. El segundo gol llegó en el minuto 82 por otro penalti: tras una mano de Vieira en el área, esta vez fue Elmas quien llegó al punto de penalti y batió a Audero.

También te podría gustar...