Tammy Abraham marca para el Milan en los últimos minutos: 2-2 en San Siro

©Getty Images

Ibáñez y Abraham dan la vuelta a una carrera que parecía acabada

Con la Juve y el Nápoles pisándoles los talones y el Inter a dos puntos de Monza el sábado, el AC Milan tiró por la borda una victoria que parecía tener en el bolsillo al verse sorprendido por el Roma en los últimos minutos del partido.

La primera media hora fue bastante igualada. Los giallorossi, sobre el papel ofensivos con la presencia simultánea en el campo de Pellegrini, Dybala, Zaniolo y Abraham, no pincharon mucho, sufriendo lo justo. El equilibrio se rompió en el minuto 30 en una ocasión que suele ser uno de los puntos fuertes de la formación de José Mourinho: las jugadas a balón parado. De un saque de esquina llegó el disparo ganador de Kaluu, en el que Rui Patricio no se mostró irresistible.

En la segunda parte, el Roma intentó enderezar el partido, pero fue más humo que fuego. El Milan controló el partido sin aspavientos y, gracias a una transición ofensiva conducida magistralmente por Rafael Leao, encontró el doblete firmado por Tommaso Pobega, bien aprovechado por el delantero lusitano. En ese momento, los giallorossi reaccionaron con orgullo y encontraron el 2-1 con un gol de cabeza de Roger Ibáñez en el minuto 87.

Parecía demasiado tarde, pero los rossoneri empezaron a pasar apuros y el Roma creyó. Tatarusanu estuvo admirable en el cabezazo de Matic, pero no pudo hacer nada ante el acrobático rechace de Tammy Abraham, que mandó al infierno al Diavolo y dio a los giallorossi un empate tan prestigioso como inesperado.

También te podría gustar...