Ferrari da la bienvenida a Frederic Vasseur

©Getty Images

Comienza la aventura de Vasseur como director de equipo de Ferrari

El lunes 9 de enero comenzó oficialmente la aventura de Frédéric Vasseur en el nuevo puesto de director del equipo Ferrari, ocupado hasta el final de la temporada por Mattia Binotto. La Scuderia de Maranello había hecho el anuncio de la llegada del francés el 13 de diciembre de 2022, con un comunicado que decía: «Fred Vasseur se unirá a la Scuderia Ferrari el 9 de enero como director del equipo y director general.

El exdirectivo de Alfa Romeo se ha puesto así manos a la obra de cara a la próxima temporada, en la que la Rossa tendrá que intentar superar el segundo puesto en el campeonato de constructores de 2022 y también el segundo puesto de Charles Leclerc en el campeonato de pilotos, por detrás del bicampeón del mundo Max Verstappen.

Ferrari dio la bienvenida al nuevo director del equipo con un tuit publicado a través de sus canales oficiales: «Primer día en Maranello. Bienvenido Fred’.

Ferrari fue fundada en 1947 por Enzo Ferrari, en Maranello, provincia de Módena. Participa en el Campeonato del Mundo de Fórmula Uno, donde ostenta el récord de títulos mundiales de constructores ganados (16), y en los Campeonatos del Mundo FIA de Prototipos Deportivos y de Resistencia. El símbolo oficial es el caballo rampante sobre fondo amarillo, color que representa a la ciudad de Módena.

También te podría gustar...