Clasificación para el Open de Australia: 9 azzurri en segunda ronda

©Getty Images

9 italianos en la segunda ronda de la fase previa del Open de Australia

Nada menos que nueve jugadores italianos superaron la primera ronda de la fase previa del Abierto de Australia, primer Slam de la temporada. Tras las victorias de Matteo Arnaldi, Luciano Darderi y Gianluca Mager el lunes, otros seis jugadores y jugadoras italianos pasaron a la segunda ronda del cuadro de clasificación.

Francesco Passaro superó a su rival checo Lukas Rosol en tres sets (6-3 3-6 6-3), al igual que Andrea Pellegrino, que no pudo con el francés Manuel Guinard hasta el tie-break del tercer set (7-6 5-7 7-6). Victorias mucho más fáciles en cambio para Giulio Zeppieri, Mattia Bellucci y Raul Brancaccio que derrotaron en dos sets a Santiago Rodríguez Taverna (6-4 6-3), Wu Tung-Lin (6-3 6-4) y Franco Agamenone (6-4 6-1) respectivamente. Entre los perdedores, el que más se lamenta es sin duda Roberto Marcora, que tuvo que rendirse ante el peruano Juan Pablo Varillas sólo en el tie-break del set decisivo (6-3 3-6 6-7).

En el cuadro femenino, la romañola Sara Errani abandonó la escena, derrotada en dos sets por la surcoreana Su Jeong Jang (6-7 4-6), mientras que Lucrezia Stefanini, que se impuso a la rusa Anastasia Zakharova en dos sets (6-3 7-5), obtuvo el pase a la segunda ronda.

También te podría gustar...