Andrea Cinciarini elige sus asistencias más espectaculares

©Getty Images

El mediapunta del Reggio Emilia elige sus asistencias más espectaculares

En la última jornada de la Lba, durante el partido que perdió contra el Dinamo Sassari, el base del Reggio Emilia Andrea Cinciarini superó a Gianmarco Pozzecco y se convirtió en el mejor asistente de la historia de la máxima liga italiana de baloncesto.

Durante una entrevista concedida a ‘Il Resto del Carlino’, el ex jugador del Olimpia Milano y del Cantù, entre otros, recordó a los compañeros de equipo con los que mejor se entendió: «En primer lugar pongo a Greg Brunner, en aquel legendario Trenkwalder, en segundo lugar a Mika Hopkins y luego, en tercer lugar, digo Goudelock y Tarczewski en los tiempos del Milan.

A continuación, Cinciarini habló de las asistencias más espectaculares entre las 1.784 que ha repartido a lo largo de su carrera: «Hay tantas, pero si hablamos de puro espectáculo, yo diría que las de los vuelos de James White o los alley-oops de Achille Polonara. Para mí, sin embargo, el espectáculo reside también en la ejecución de algunos partidos de ida y vuelta, y ahí es donde tengo que llamar a Goudelock y añadir también a Rimas».

También te podría gustar...