El entrenador de Matteo Berrettini confía en él: «Puede ganar el Open de Australia

©Getty Images

Vincenzo Santopadre habla

El entrenador de Matteo Berrettini -Vincenzo Santopadre- concedió una entrevista a «Il Messaggero» en la que habló de su pupilo, antes de su debut en el Abierto de Australia, que comienza el lunes 16 de enero.

«Está creciendo en todos los aspectos: siempre es más libre, en su cabeza y en su tenis, y siempre es mejor físicamente. Para nosotros, ésa es la base de todo», subraya el entrenador de Matteo, «hoy es más ligero, cada vez más capaz de gestionar las situaciones de juego y las presiones, y dejar así más espacio al instinto».

A continuación, comentó la actuación de Berrettini en la Copa de Estados Unidos, en la que Italia quedó segunda, derrotada en la final por Estados Unidos: «Matteo es particularmente bueno para llevarse siempre algo de los partidos: esta vez ha adquirido la fuerza necesaria para dudar menos. Eso se debe a su nueva confianza. Contra cuatro de los más fuertes del mundo expresó un nivel de tenis muy alto, saliendo siempre con calma de las dificultades».

Por último, Santopadre no tiene dudas sobre las posibilidades de Berrettini en el Abierto de Australia: «Le gusta Melbourne y se siente cómodo allí, pero no se puede juzgar a un jugador por un torneo, aunque sea un Slam, y luego Matteo juega bien en todas partes. Sin duda, esta ligereza que está expresando es un arma extra para aspirar a ganar Melbourne: tiene potencial».

También te podría gustar...