En Melbourne, Novak Djokovic se enfrenta directamente a Nick Kyrgios

©Getty Images

Sabroso aperitivo entre dos de los favoritos a la victoria final en el Abierto de Australia

Protagonistas de una hermosa final en el teatro de Wimbledon el pasado 10 de julio -partido que selló la séptima victoria de Novak Djokovic sobre la hierba londinense en el Campeonato, que también marcó el tope de 21 Slams ganados en su carrera-, el campeón serbio y Nick Kyrgios, ídolo local del público australiano, calientan motores de cara al primer Slam de la temporada.

Incluidos en el reducido círculo de favoritos a la victoria final, ambos se regalarán -y regalarán al público- un sabroso aperitivo el 13 de enero, apenas tres días antes del comienzo del cuadro principal del Abierto de Australia. La ocasión la brinda la sesión de entrenamiento-exhibición denominada «The Arena Showdown», que tendrá lugar en el Rod Laver Arena de Melbourne, que acogerá partidos de una importancia completamente distinta del 16 al 29 de enero. Los dos atletas pondrán a prueba su estado de forma. Las entradas para el acto -abierto al público y cuyos beneficios se destinarán a la Fundación Australiana de Tenis- se agotaron inmediatamente en cuestión de horas.

Novak Djokovic, conocido por todos como Nole, está considerado uno de los mejores tenistas de la historia, en virtud de los récords y títulos que ha ganado. En 2021 estuvo a punto de lograr la hazaña del Grand Slam que sólo consiguió Rod Laver en la Era Abierta en 1969, pero fue derrotado en tres sets por el ruso Daniil Medvedev en la final del Abierto de Estados Unidos. El serbio es también el tenista que más veces (7) ha terminado la temporada como número 1 de la clasificación ATP, además de ostentar el récord absoluto de haber pasado un total de 373 semanas en lo más alto de dicha clasificación.

También te podría gustar...