F1, Lando Norris se acerca a un récord insólito

©Getty Images

El piloto de McLaren se acerca a un récord insólito

Lando Norris terminó el campeonato de la temporada pasada en séptima posición en la clasificación del campeonato, con 122 puntos conseguidos. El británico acabó en el podio en una ocasión, en el Gran Premio de Emilia Romagna, disputado en el Autódromo Enzo y Dino Ferrari, donde Norris terminó la carrera en tercera posición por detrás de los Red Bull de Max Verstappen y Sergio Pérez.

En la temporada 2023, el piloto de McLaren podría establecer un récord inusual y no tan bienvenido: de hecho, el piloto de Bristol nacido en 1999 logró subir al podio en seis ocasiones durante sus cuatro primeras temporadas en la Fórmula 1, pero nunca terminó un Gran Premio por delante de todos los demás.

Norris ya es noveno en esta particular clasificación y espera no unirse al alemán Nick Heidfeld en el puesto 13: el ex piloto de Sauber, Williams y Renault, entre otros, compitió en F1 entre 2000 y 2013 sin conseguir ganar nunca un GP, frente a los 13 podios que logró.

El piloto de McLaren aún está lejos del récord de Heidfeld e imaginamos que intentará salir definitivamente de esta inusual clasificación en el próximo campeonato.

También te podría gustar...