Trento, Lele Molin quiere disipar un tabú

©Getty Images

Palabras de Lele Molin en vísperas de Dolomiti Energia Trentino-Promitheas Patras

Tras el éxito del campeonato en Brescia, el Dolomiti Energia Trentino quiere anotarse también su primera victoria a domicilio en la EuroCup, en la primera jornada de la segunda vuelta, programada para el miércoles 11 de enero a las 18:30 contra el Promitheas Patras.

Lele Molin, entrenador del Trentina, declaró lo siguiente en la rueda de prensa: «Promitheas ha cambiado mucho desde que nos enfrentamos a ellos a principios de temporada, pero sigue siendo un equipo que hace del juego colectivo su punto fuerte, y que practica un baloncesto ofensivo muy coral y rítmico. En lugar de Young insertaron a Thomasson, que tiene características diferentes pero es un jugador de alto nivel, así como a Hogue, al que todos conocemos muy bien en Trento. Pero no hay que subestimar el núcleo de jugadores griegos, tienen físico y experiencia e incluso en el partido de ida nos hicieron daño: saldremos a la cancha para intentar ponerles en dificultades, ya hemos jugado en Patras y sabemos que la afición es muy cálida y el ambiente empujará a nuestros rivales.

«Comienza la vuelta de los octavos de final de la EuroCup, cada partido se juega con el objetivo de conseguir victorias fundamentales para recuperarnos y entrar en la carrera por los playoffs -subrayó Molin-. Afrontamos este partido con la convicción de haber crecido, con la ilusión del éxito de Brescia y con la plantilla al completo. Intentaremos tener nuestra opinión, con respecto a un equipo como el Promitheas que es sólido y que cerró la primera mitad de la temporada con más del 50% de victorias. De la actuación del Brescia debemos repetir nuestra defensa, que fue muy cuidadosa, hecha de comunicación, de lecturas correctas, de intensidad, de trabajo colectivo: esto nos permitió aguantar la remontada del Brescia y compensar nuestras pausas ofensivas en algunos momentos. Tenemos que mejorar en algunos aspectos como los balones perdidos o los rebotes ofensivos concedidos, toda oportunidad es buena para mostrar pasos adelante’.

También te podría gustar...