Marc Márquez es «especial»: Dani Pedrosa revela el secreto de su ex compañero de equipo

©Getty Images

Un campeón que vuelve a recibir grandes elogios de alguien que lo conoce muy bien.

Marc Márquez se prepara para un 2023 que quiere que sea la temporada de su gran redención. El piloto de Honda, muy condicionado en las últimas temporadas por sus graves problemas físicos, ha cosechado numerosos elogios en la antesala de su regreso a las pistas de MotoGP, a los que se han sumado los de su compañero de equipo de toda la vida: Daniel Pedrosa.

«En Honda tuve compañeros muy fuertes, como Casey Stoner», recordó Pedrosa a los micrófonos de ‘DAZN’, «pero Márquez era especial. En la pista era capaz de hacer cosas impensables para mí, era capaz de impresionarme. Y creo que si yo hubiera sufrido algunos de los accidentes que le ocurrieron a él, habría acabado en el hospital.

«En algunas fases nuestra Honda iba muy bien, y de hecho los dos éramos rápidos. Ganar con motos que no eran perfectas ha sido muy especial. Pienso en cuando cambiamos los neumáticos Bridgestone por los Michelin. Hubo problemas, tuve muchos. Él también, pero luego se adaptó y ganó el título».

También por esta razón Pedrosa ha dicho que está convencido de que tanto Honda como Márquez pueden intentar asaltar el dominio de Ducati en la nueva temporada. «Sabemos lo rápido que pueden cambiar las cosas en MotoGP. Puede que al principio del campeonato el balance sea el mismo que en 2022, pero el invierno es largo y puede haber muchas sorpresas», dijo.

También te podría gustar...