Matteo Berrettini, dolorosa confesión: «Tenía miedo de reventar

©Getty Images

Un momento difícil y doloroso, durante el cual temió desmayarse.

Matteo Berrettini habló para los micrófonos del ATP Tour, volviendo a las etapas más delicadas de su difícil 2022. Un año en el que se vio diezmado por las lesiones, y en el que temió que su dolor quedara inmortalizado para siempre. Y que el mundo entero sería testigo de su colapso emocional.

De hecho, fue durante el periodo más oscuro de su lesión cuando Berrettini colaboró con Netflix para grabar la serie documental ‘Break Point’, que se estrenará a partir del 13 de enero. «Fue una etapa muy dura para mí. Y el pensamiento que tenía más a menudo era que preferiría no tenerlos cerca. Tenía miedo de echarme a llorar, pero en general no quería hablar con nadie», explicó el tenista romano.

En 2022 me enfrenté a mi primera operación de verdad desde que juego al tenis», recuerda Berrettini, «lo que me provocó sentimientos a los que nunca me había enfrentado. Pero luego pensé que siempre me presento alegre y en forma, pero es importante que también conozcamos los momentos más difíciles que pueden darse en este deporte’.

«Al final, demostrar que todo es auténtico es lo mejor. Así la gente tiene una forma de entender quiénes somos realmente, y el hecho de que el mundo del tenis es real y no artificial», concluyó Berrettini.

También te podría gustar...