Nick Kyrgios, el recuerdo más duro: cómo venció a sus demonios

©Getty Images

Una larga serie de demonios personales, derrotados a partir de un episodio muy específico.

Nick Kyrgios contó su sentida historia a los micrófonos de ‘Break Point’, la serie de Netflix que se estrenará el 13 de enero y en la que se cuentan aspectos menos conocidos de los grandes del tenis. Y algunas de ellas se refieren incluso a un alumno que corría serio peligro de no llegar nunca al más alto nivel.

«En los primeros cuatro o cinco años de mi carrera, la confusión dominaba mi vida, y cada semana me sentía más frágil», reveló Kyrgios. «Bebía todas las noches, y mi vida corría el riesgo de descontrolarse. Pensaba que no podía seguir así, pero también creía que nunca podría llegar a ser un tenista activo todos los meses del año.

Entonces llegó un momento que definiría no sólo la carrera de Kyrgios, sino toda su existencia. «Era 2014, y en Wimbledon conseguí ganar a Rafa Nadal. Hasta ese día no era consciente de que era tan bueno. Pero ese éxito cambió mi vida para siempre», confesó. «Yo no era nadie y, de repente, me encontré con gente acampada delante de mi casa. Todo nació a partir de ese momento».

También te podría gustar...