Valentino Rossi suda y ríe: ‘Cómo me divierto’

©Getty Images

Valentino Rossi ocupado en Dubai clasificándose para las 24 Horas.

Valentino Rossi se ha clasificado en octava posición en la sesión clasificatoria de las 24 Horas de Dubai, la primera carrera de la temporada para el Doctor, que arranca el sábado a las 12.00. El nueve veces campeón del mundo de motociclismo y sus compañeros de equipo han conseguido alcanzar su primer objetivo, que era terminar entre los diez primeros con el BMW M4 GT3, que el Doctor pilota por primera vez en una carrera oficial. Por delante de todos ellos está el Mercedes del equipo Axcil Jefferies/Martin Konrad/Fabian Schiller/Luca Stolz.

«Tengo que ponerme un poco al día con el tráfico, las banderas amarillas y rojas, etc., pero de todas formas son las mismas para todos», explicó a los micrófonos de Creventic. «Digamos que no estamos en una gran posición, pero esperamos recuperarnos. Estoy aprendiendo mucho de los datos recogidos con el equipo, pero también de mis compañeros, que están entre los mejores pilotos. Juntos estamos analizando todo y viendo los vídeos».

La experiencia es importante: «Son coches bastante difíciles de conducir al máximo y todavía necesito entender algunos trucos para marcar la diferencia. Pero en general me divierto. Audi y BMV son muy diferentes, sobre todo en cuanto al motor porque el BMW lleva el turbo y el Audi no. Entre otras cosas, en el M4 está en la parte delantera, por lo que la conducción cambia mucho. Pero me gusta el BMW y desde cierto punto de vista parece más fácil.

También te podría gustar...