Federica Brignone truena: «Hago lo que quiero

©Getty Images

Federica Brignone: «Estoy muy satisfecha no sólo de la carrera, sino también de cómo he esquiado y de mi actitud».

Federica Brignone habló a los micrófonos de la RAI tras la 21ª victoria de su carrera en la Copa del Mundo: «Era mi segundo objetivo de la temporada tras el 50º podio de la Copa del Mundo y estoy realmente satisfecha no sólo de la carrera, sino de cómo he esquiado, de mi actitud y de lo que hago sobre los esquís. Estoy contento de la confianza que he tenido desde la mitad de la pista en adelante, y de eso estoy más satisfecho que del resultado, más que de la victoria».

«Empecé muy decidido, no esquié muy bien antes de la Cascada de Hielo, donde me di un golpe y pensé que había tirado la carrera. A partir de ahí fui agresivo, tirando en todas las curvas en la parte final aunque estaba llena de curvas y trampas, pero no intenté aguantar sino empujar yendo pronto y cogiendo velocidad. Aproveché mis cualidades de corredor de gigantes, combinadas con las de velocista. Ahora tengo otros objetivos, pero mi lista tiene en el punto de mira las carreras italianas y los Campeonatos del Mundo.

«Si esquío así, puedo disfrutar de verdad», prosiguió feliz la Azzurra, «siempre disfruto esquiando, me encanta este deporte. Es mi mayor pasión, pasar días sobre los esquís, poder ir a esquiar y hacer giros es precioso. Ahora tengo confianza, hago lo que quiero sobre los esquís y disfruto aún más. Me apetece atreverme y asumir riesgos, eso marca la diferencia en mi esquí».

También te podría gustar...