Biatlón, no sólo Dorothea Wierer y Lisa Vittozzi

©Getty Images

Tommaso Giacomel segundo

Tommaso Giacomel aprovechó al máximo la ausencia por Covid de un buen número de rivales de alto nivel en la prueba individual masculina de Oestersund, obteniendo un más que merecido segundo puesto en la competición ganada por el alemán Benedikt Doll. El trentino de 23 años, que sólo cometió un error en el polígono, planteó un magnífico pulso por el puesto de honor a Vetle Christiansen, en el que logró imponerse al noruego por un par de segundos, por detrás de un inalcanzable Doll, el único de los 97 participantes que terminó la prueba con un 20/20 en el polígono.

Para Giacomel, que cruzó la meta en 1’09″1, fue su primer podio en una prueba individual de la Copa del Mundo, fruto de una temporada en la que ha dado un salto de calidad considerable, con siete puestos entre los diez primeros y la guinda del pastel en la pista sueca. Didier Bionaz también lo hizo bien: el valdostano, con dos errores, terminó 17º a 3’38″8, dos posiciones mejor que Patrick Braunhofer, 19º con un error a 3’48″3, mientras que Elia Zeni terminó 40º a 5’28″6, con dos errores, cometidos en la primera serie. Daniele Cappellari, que llegó hace unas horas de Canadá, donde participó en la etapa de la Copa Ibu, no tomó la salida. Estará disponible para el relevo del sábado 11 de marzo.

Con el podio de hoy, Christiansen cierra la clasificación de la especialidad a su favor con 171 puntos por delante de Doll con 151 y Martin Ponsiluoma con 132. En la clasificación general, el ausente Johannes Boe sigue inalcanzable con 1319 puntos por delante del también ausente Sturla Laegreid con 920 y Christiansen con 742. Giacomel asciende al undécimo puesto con 485 y se convierte en líder de la clasificación de menores de 25 años.

También te podría gustar...