Nick Kyrgios reivindica su apoyo a Novak Djokovic: «Acto debido
Un acto de solidaridad con un gran colega, completado con una explicación.
Novak Djokovic volvió a jugar en Australia un año después de que su sanción le obligara a perderse el Abierto de Australia. Lo hizo contra Nick Kyrgios en un partido de exhibición disputado en el estadio benéfico Rod Laver Arena, y fue su rival quien quiso explicar el motivo más profundo de la iniciativa.
Pude recaudar dinero para obras benéficas, y también hacer que Djokovic volviera a sentirse como en casa en el Slam donde mejor le ha ido en su carrera», subrayó Kyrgios en la rueda de prensa. «Muchísima gente vino a vernos jugar, y fuimos una inspiración para muchos jóvenes. Eso, para mí, siempre ha sido una prioridad.
Kyrgios también añadió que esta ocasión representa un punto de inflexión para él en comparación con el pasado: «He desarrollado cierta animosidad hacia algunos rivales. Pero Djokovic se enfrentó a un desafío al estar completamente solo. Así que creo que defenderle era un acto necesario, más importante que cualquier otra cosa que haya ocurrido antes entre nosotros».
«Fui en contra de mis propias palabras, defendiendo a Djokovic delante de mi país. Fui muy criticado por ello, y no fue fácil para mí. Pero él lo apreció, hablamos de ello durante mucho tiempo y siento que he crecido mucho desde este incidente. No me arrepiento de ninguna de mis acciones, ni de las pasadas ni de ésta», declaró Kyrgios.