Menudo debut de Ballardini: el Cremonese elimina al Nápoles en los penales

©Getty Images

El Cremonese avanza en la Copa de Italia

El partido de octavos de final de la Coppa Italia entre Nápoles y Cremonese tuvo un sensacional desenlace en el Estadio Maradona: los hombres de Davide Ballardini, que tomó el relevo del exonerado Massimiliano Alvini el lunes 16 de enero, sorprendieron al conjunto partenopeo en el duelo entre el primero y el último de la clasificación de la Serie A. Los lombardos se impusieron en la tanda de penales tras encontrar el 2-2 in extremis, en el minuto 87, por mediación de Felix Afena-Gyan.

El Cremonese tuvo un cómodo comienzo y se adelantó en el minuto 18 por mediación de Charles Pickel, pero la respuesta de los locales no se hizo esperar: los hombres de Luciano Spalletti encontraron primero el empate por mediación de Juan Jesús y tres minutos después, en el 36, Giovanni Simeone, a servicio del joven Alessio Zerbin, puso el 2-1 definitivo.

En la segunda parte, el Nápoles controló la contienda sin ser capaz, no obstante, de encontrar el gol que cerrara el discurso clasificatorio y, a pocos minutos del triple pitido, Afena-Gyan silenció al Maradona llevando a los dos equipos a la prórroga. En la prórroga, los hombres de Ballardini se quedaron con diez por la expulsión de Sernicola. Los azzurri asediaron a los Grigiorossi, pero Carnesecchi logró repeler todos los ataques dirigidos a su portería.

En la tanda de penales marcaron todos menos Lobotka, que lanzó el balón fuera, dando de hecho al Cremonese el pase a cuartos de final, donde se enfrentará al Roma de José Mourinho.

También te podría gustar...