Tiro a canasta para Pallacanestro Trieste

©Getty Images

Refuerzo bajo la canasta para Marco Legovich

Un golpe bajo la canasta para el Pallacanestro Trieste: en efecto, el entrenador Marco Legovich puede contar con un nuevo refuerzo, hecho oficial por el club el martes 17 de enero de 2023.

«El Pallacanestro Trieste 2004 anuncia oficialmente la adquisición del derecho a las prestaciones deportivas hasta el final de la presente temporada del delantero-centro estadounidense, clase 1996, Emanuel Terry», reza la nota difundida por el club a través de sus canales oficiales.

«26 años, 206 centímetros para 100 kg, Emanuel Terry nació en Birmingham (AL, Estados Unidos), y creció baloncestísticamente en los Railsplitters de la LMU (Lincoln Memorial University), con los que jugó de 2014 a 2018. Desde 2019, Terry ha tenido experiencia en Turquía, en el Banvit Basketbol Kulübü (actual Teksüt Bandırma BK) y en Israel, en el Hapoel Jerusalem; en septiembre de 2020 se incorporó a las filas del KK Crvena Zvesda, el Estrella Roja de Belgrado, equipo serbio que milita en la Euroliga. Tras un paso de dos años por la NBA Development Legue, con los Phoenix Suns y los Stockton Kings, Terry regresó en 2022 a la máxima categoría del baloncesto francés, la Orleans. Al comienzo de la presente temporada, se incorporó a los Samsung Thunders de Seúl (Corea del Sur), donde disputó 24,1′ de tiempo de juego, con 11,3 puntos por partido, 9,0 rebotes totales y una valoración media de 16,3», prosigue el comunicado del Trieste.

El seleccionador Marco Legovich ha declarado lo siguiente sobre la nueva adquisición: «En primer lugar, quiero dar las gracias a la propiedad por esta importante incorporación que, sin duda, aumentará nuestras soluciones disponibles. Su currículum europeo en ligas como Turquía, Israel y Francia, así como su importante experiencia en la Euroliga con el Estrella Roja de Belgrado, son sin duda una importante tarjeta de presentación. Terry es un jugador versátil con excelentes cualidades físicas, capaz de exprimir su verticalidad y rapidez en el juego de pick and roll. Defensivamente, es un intimidador en la zona, con gran timing para las asistencias, paradas y presencia en el rebote. Por último, su reactividad le permite ser un factor en defensa, marcando tanto a los hombres grandes como aguantando los cambios defensivos «por fuera».

También te podría gustar...