Un renacido Andy Murray congela a Matteo Berrettini: eliminatoria inmediata en Melbourne

©Getty Images

El ex número uno del mundo Andy Murray sorprende a Matteo Berrettini en el Open de Australia

Matteo Berrettini cayó eliminado de inmediato en la primera ronda del Abierto de Australia: el tenista romano fue derrotado por el ex número uno del mundo Andy Murray en cinco sets, al término de un reñido partido que duró cinco horas y terminó con los marcadores de 3-6, 3-6, 6-4, 7-6 y 6-7.

Este es el peor resultado del azzurro en el Abierto de Australia desde 2019, y un gran paso atrás desde 2022: en la última edición Berrettini había logrado alcanzar las semifinales del torneo de Melbourne.

Mal comienzo de partido para el romano, que perdió el primer set por 6-3 y 6-3 ante el escocés, en un gran momento de forma. El británico estuvo perfecto con el saque y concedió muy pocos errores gratuitos, ayudado por la actitud muy pasiva de Berrettini.

La reacción llegó por fin en el tercer set, el azzurro rompió en el quinto juego y se aseguró el parcial, y luego en el cuarto, ganado por el romano en el tie-break tras una auténtica batalla en la pista.

La espectacular lucha en el quinto set (Berrettini devoró un punto de partido) acabó en el super tie-break: el escocés ganó 10-6 y avanzó a la segunda ronda.

También te podría gustar...