Eurocopa: el Brescia, eliminado; Alessandro Magro, duro con los árbitros

©Getty Images

Mala noche para los italianos en la Eurocopa

El miércoles por la noche fue una mala noche para los equipos italianos que participan en la Eurocopa: el Trento perdió ante los London Lions, derrumbándose en el último periodo y perdiendo 70-84 en casa; el Brescia, en la cancha del Riga contra el Prometey (un club ucraniano «acogido» por la capital letona), fue derrotado 79-72, un marcador que llegó en los minutos finales de un partido equilibrado.

Sobre la derrota de Germani, no pasaron desapercibidas las declaraciones del técnico Alessandro Magro en la rueda de prensa, quien fue muy duro con la dirección del juego: «Hemos jugado una buena primera parte, respetando nuestro plan de juego y protegiendo bien la zona de canastas. Estuvimos menos concentrados en el segundo, perdimos demasiados balones y concedimos demasiados rebotes ofensivos. Sin embargo, en un momento dado, sólo marcábamos desde la «luneta».

«La Euroliga (que organiza la Eurocopa, ed) tiene un problema: es el tercer partido fuera de casa consecutivo en el que veo un nivel arbitral por debajo de la media. No quiero quitar nada a nuestros rivales, merecieron ganar, pero los árbitros me decepcionaron», añadió Magro.

«En el futuro, por nuestra parte, tenemos que prestar atención a los balones perdidos y a la defensa del equipo. Pero espero que reflexionemos sobre la cuestión arbitral, porque ha sido un partido realmente malo», concluyó.

También te podría gustar...