Dorothea Wierer, por delante de todos en Antholz: «No pensé que iría tan bien

©Getty Images

Wierer primero, Vittozzi 13º

La extraordinaria Dorothea Wierer ganó el sprint femenino inaugural de la etapa de la Copa del Mundo celebrada en Antholz. En una de sus mejores actuaciones de la temporada, la surolesa, galvanizada por el público local, demostró toda su clase con una exhibición de precisión y coraje para celebrar su primer éxito de la temporada. Una victoria que se hizo esperar para el francés Chevalier-Bouchet, que se recuperaba con dos bastones muy rápidos, pero con dificultades sobre los esquís, sacándole a ‘Doro’ unos buenos 8 segundos en la última vuelta.

La grandeza de la portadora de la Fiamme Gialle, de 32 años, salió a relucir de inmediato, gracias a dos polígonos perfectos en los que encontró el cero cuando contaba, en una jornada condicionada por el viento inestable que recompensó con el podio sólo a los que fueron quirúrgicos en el tiro, confirmando luego su supremacía con un excelente tiempo sobre esquís. El tiempo final de la biatleta de Rasun fue de 20’59″6, un resultado aún más extraordinario si pensamos que el sprint era el último formato de carrera que le faltaba a Wierer para completar el «grand slam» de victorias en su pista natal. Segunda posición para la francesa Chevalier-Bouchet, que entró con 2″8 sin errores en el tiro y tercera posición para Elvia Oeberg con 8″7, también sin errores. 13ª Lisa Vittozzi.

«Estoy muy contento por lo de hoy, no creía que fuera tan bien. Sobre los esquís no me sentía muy bien, me pesaban las piernas y no tenía una sensación estupenda. Al final lo importante era el polígono, en el que he trabajado bien con el doble cero, pero estaba muy preocupado porque, al principio de la carrera, el viento me ponía un poco ansioso. Dada la dificultad, he intentado controlar cada golpe, y estoy muy contento. Seguro que ganar en casa siempre es más bonito, con mis amigos y mi familia, me trae recuerdos de los últimos años y es muy bonito. No creía que fuera a ganar al final, porque Chevalier es muy fuerte sobre los esquís, pero hoy sólo nos quedamos con lo positivo’, declaró Wierer tras la victoria.

También te podría gustar...