Cara a cara con El Cairo, Juric: «También nos dijimos cosas duras

©Getty Images

Cara a cara con El Cairo, Juric: «He dicho lo que pienso

En la próxima jornada del campeonato, el Torino deberá examinar al Fiorentina. Ivan Juric analizó así al equipo rival: «Tienen 20 jugadores de primera. Al principio de la temporada pagaron un poco el factor Copa, pero son un gran equipo y tienen un entrenador muy bueno que es Vincenzo Italiano, me gusta mucho».

Juric mantuvo una conversación con Urbano Cairo: «Fue agradable, hicimos balance de la situación. En un año y medio se ha hecho un trabajo excepcional tanto desde el punto de vista económico, con la reducción de la masa salarial y la venta de Bremer, como desde el punto de vista deportivo, con el rejuvenecimiento de la plantilla y los mejores resultados. Ahora el club puede ver el futuro con otros ojos que hace un año. He dicho lo que pienso, dónde podemos hacerlo mejor, ahora vamos a ver. Me parece que El Cairo quiere crecer y mejorar, ya lo veremos en concreto. Todos los plazos que tenemos son serios, a ver cómo se resuelven.

¿»Renovación»? Esa no es la cuestión, no es prioritario alargar el contrato para tener más dinero, el objetivo es principalmente deportivo. Con el Presidente hablamos en un 95% de fútbol y de cómo desarrollar el club. Veo cosas positivas, es el momento de tomar decisiones importantes y de entender el camino que va a tomar Toro. Todavía tengo un contrato largo. Para mí es importante que el equipo tenga un gran semestre, que mejore y queremos hacerlo bien en la liga y sería importante llegar a la semifinal de la Coppa Italia. Las finanzas de un club son importantes, ahora tenemos que mejorar. Entonces veremos.

Para terminar, una broma sobre el mercado: «En el frente de las cesiones sólo tenemos la situación de Berisha, para los demás tenemos razón. Berisha quiere jugar, es la única situación que conozco. Había otras situaciones, pero con las lesiones las cosas han cambiado. Por lo demás, no voy a meterme, a ver cuál es el mercado: hay muchas cosas que hacer. Ayer disfruté de la reunión, nos dijimos cosas, incluso cosas duras, pero con sinceridad. Fue útil para mí, para El Cairo y para Vagnati. Soy entrenador y al máximo, ellos tienen que decidir cómo quieren seguir. Está claro que necesitamos cosas concretas.

También te podría gustar...