Fantástico Florian Schieder: una carrera increíble

©Getty Images

Fantástico Florian Schieder: una carrera increíble

Fantástico Florian Schieder: el italiano terminó segundo en la Copa del Mundo masculina de descenso en Kitzbuehel. El carabiniere de Castelrotto, que salió con el dorsal 43, aprovechó al máximo las condiciones de la pista, arrancando cuando la carretera tras el Steilhang se había vuelto ligeramente más rápida. El tramo hasta el Larchenschuss, y de nuevo en el schuss final tras el Hausbergkante, fue decisivo para el italiano. Sólo 23 centésimas le separaron del ganador, el anfitrión Vincent Kriechmayr.

«Lo di todo con toda la mala leche y el coraje que tengo. No cometí grandes errores: para un corredor de descenso es un sueño subir al podio en Kitzbuehel. Un sueño hecho realidad. Año tras año siempre creces un poco, pero venir aquí es algo especial porque aquí sólo ganan los mejores. Para mí es aún más especial pensar que mi compatriota Peter Fill ganó aquí. Muchas emociones que digerir, pero esta noche tengo que dormir porque pronto habrá otra carrera’, dijo Schieder en la meta.

En casa, en Italia, Mattia Casse también se situó entre los veinte primeros, decimoséptimo, seguido de Christof Innerhofer, vigésimo segundo. Fuera de la zona de puntos, Matteo Marsaglia fue 31º, mientras que Guglielmo Bosca y Pietro Zazzi terminaron 43º y 45º respectivamente, con Nicolò Molteni 51º.

También te podría gustar...