Depaoli y Lazovic en la portería, el Verona vuelve a ganar en el ‘Bentegodi’.
Verona – Lecce 2-0 en la previa del sábado a las 15:00 de la Serie A
El Hellas Verona se enfrentaba al Lecce en el Bentegodi. Los chicos de Zaffaroni ganan 2-0 a los de Baroni: oxígeno puro en la lucha por la salvación. El Gialloblù fue antepenúltimo, pero la cura Zafferoni parece funcionar: dos victorias (Lecce, Cremonese), un empate (Torino) y una derrota (Inter) desde que el técnico milanés se unió a Bocchetti al frente del equipo. Clasificación: Verona 12, Lecce 20. Próxima jornada: Udinese-Hellas Verona (30 de enero a las 20.45) y Lecce-Salernitana (27 de enero a las 20.45).
Primer tiempo. Una oportunidad para cada lado al principio. Colombo, gran destreza en el área de Verona, menos la conclusión: al lateral. Lo mismo para la lasaña. Lazovic esprinta hacia el centro, intenta superar al portero Falcone con una vaselina que acaba en las manos del guardameta del Lecce. Pugliesi estaba bajo presión, Veronesi se defendía como podía. En el otro lado, Lasagna, bien lanzado, entra en el área y marca el 1-0 con un disparo en diagonal: anulado por fuera de juego. 28 minutos, cambio obligado en el Hellas: Magnani entra por el lesionado Dawidowicz. 33′: Blin, servido con un saque de banda por Strefezza, remata de primeras a puerta, además sin ser molestado: Montipò desvía milagrosamente (35′), negando el gol al Lecce. Montipò repite en el minuto 37 sobre Strefezza. 40′: Acción prolongada del Hellas, balón a Doig por la izquierda, un espléndido centro encuentra el cabezazo de Depaoli en el centro del área, el balón se cuela por la escuadra para el 1-0 del Verona. En la segunda parte, disparo imparable de Depaoli desde fuera del área: todos miran, el balón sale fuera por poco.
Comienza la reanudación y el Lecce realiza su primera sustitución: Baroni inserta a Pezzella por Gallo. El marcador es el mismo que en la primera parte: Lecce por delante, Hellas a la contra. Ilic entra en juego tras 45 minutos de anonimato: en el minuto 7, un gran golpeo, el balón da en el larguero. Un minuto después, el serbio sirve un balón para Lazovic: entrando en el área, bate a Falcone para el 2-0 del Hellas. El Verona es insaciable con el Depaoli de siempre: bólido desde fuera del área, balón apenas desviado. Cambio en Lecce: Banda y Maleh. Hellas crece, los delanteros de Apulia están bien controlados. Kallon, Sulemane, Terracino y Henry entran por los Scaligeri, Tuia y Voelkerling por el Lecce. Ahora el balón del partido estaba en manos de los chicos de Zaffaroni, que ya no sufrieron la presión del Lecce y se impusieron por 2-0. El único punto doloroso para el Hellas: Henry se marchó en camilla por lesión en la recuperación.