Matteo Berrettini ya ha hecho realidad un sueño: la confesión
Cabeza alta tras las últimas decepciones.
Matteo Berrettini acaba de superar unos meses muy complicados, con lesiones, Covid y la decepción del Open de Australia. Sin embargo, el tenista romano aspira a redimirse antes del torneo ATP 500 de Acapulco y, sobre todo, conserva un gran orgullo por los logros de su carrera. Y sus palabras lo demuestran.
«Si tienes la conciencia de comprometerte e intentar mejorar cada día, al final del día puedes irte a dormir satisfecho contigo mismo», dijo Berrettini a los micrófonos de ‘ATP Al Descubierto’. «Y no se trata de ganar o perder un partido o un trofeo. Tienes que amar lo que haces y tu vida».
A continuación, Berrettini explicó dónde encuentra estímulo incluso en tiempos más complicados. De niño», reveló, «soñaba con encontrarme aquí y enfrentarme a los más grandes del tenis. A campeones como Roger Federer, Rafael Nadal o Novak Djokovic sólo pude verlos por televisión. Ahora, en cambio, juego contra ellos. Eso me motiva mucho, y creo que así será también para las generaciones futuras.
«Si tienes un sueño en el corazón y trabajas duro, puedes conseguirlo. Y si no lo consigues intentando realizarlo, aún así aprenderás algo que te servirá para siempre», concluyó Berrettini.