El Bolonia gana en el Franchi y el Fiorentina se hunde cada vez más

©Getty Images

Una victoria exterior que tiene un peso nada desdeñable en la clasificación.

El Bolonia se escapó en el Franchi, donde el derbi de los Apeninos acabó 1-2 y permitió a los rojiazules ampliar aún más su ventaja en la clasificación sobre su rival, el Fiorentina. Los emilianenses están ahora con 29, a un solo punto del séptimo puesto, que podría significar la Liga de Conferencias. Por ahora casi definitivamente cortadas las violetas, duodécimo y se detuvo en 24 puntos.

El Bolonia empezó el partido de la mejor manera, con Zirkzee, Schouten y Ferguson ya creando peligro en los primeros diez minutos. Sin embargo, fue en el minuto 14 cuando Orsolini transformó el penalti concedido por una mano en el área de Barak agarrado por el Var. El Fiorentina intentó reaccionar con Nico González, pero fue Saponara quien empató en el minuto 19 al aprovechar un intento anterior de su compañero argentino. Y el partido siguió siendo vibrante, con muchas ocasiones para ambos equipos: la más espectacular la tuvo de nuevo Saponara, que remató acrobáticamente al larguero.

Sin embargo, el partido se decidió en los primeros minutos, gracias a un cabezazo de Posch en el minuto 47 tras un saque de esquina del habitual Orsolini. El Fiorentina no reaccionó, de hecho Zirkzee y Orsolini erraron el tiro de los tris. Sólo en la última media hora los Viola aumentaron la presión, pero un cabezazo de Jovic y un Cabral demasiado flojo no dieron el empate al Vincenzo Italiano.

También te podría gustar...