Seis Naciones, Italia burlada tras su sueño: superar a Francia en la final

©Getty Images

Una derrota con la cabeza bien alta, después incluso de soñar con la hazaña.

Derrota de Italia en su partido de debut en el Seis Naciones 2023. En el Estadio Olímpico se impuso Francia, defensora del título, con un resultado final de 29-24. Pero los Azzurri, tras un comienzo muy difícil, remontaron y se recuperaron. Tanto que incluso se pusieron por delante en los minutos finales, antes de la burlona contraofensiva transalpina.

Para Francia, la tarde romana pareció comenzar sin especiales quebraderos de cabeza, ya que a los cuatro minutos Flament marcó y Ramos transformó el 7-0 para los visitantes. Allan acortó distancias con un lanzamiento desde el punto fatídico, pero Penaud y Ramos pusieron el 12-3 definitivo para los campeones del Seis Naciones. Y tras otro intento de Allan para meter de nuevo a Italia en el partido, Dumortier-Ramos hizo el 19-6. Los Azzurri, sin embargo, no salieron del partido, y gracias a Capuozzo y luego a Allan, el marcador se puso 14-19.

En la segunda parte, tras un nuevo saque de lugar de Ramos, Italia encontró el gol técnico del 21-22. Luego, a la hora de juego, un chut de Allan igualó la remontada azzurra: 24-22. El final, sin embargo, fue amargo para el Estadio Olímpico: Jalibert, recién entrado en liza, marcó inmediatamente. Allan, sin embargo, falló desde larga distancia, y para Italrugby llegó una derrota tan honrosa como amarga.

También te podría gustar...