Seis Naciones, Lamaro y Capuozzo entre el orgullo y la amargura
Orgullo y amargura después de haber estado cerca.
Italrugby derrotada, pero con la cabeza alta, por la vigente campeona, Francia, en su debut en el Seis Naciones 2023. La victoria por 24-29 en el Estadio Olímpico, sin embargo, generó emociones encontradas en los azzurri, ciertamente satisfechos por haber jugado hasta el final un desafío tan complejo, pero también conscientes de la gran oportunidad no aprovechada.
Michele Lamaro habló claro tras el partido. «En muchos aspectos hemos jugado a la altura de Francia, pero nos queda la amargura en la boca», admitió el capitán de Italia. «Les hemos permitido ocasiones de gol, aunque los espacios eran los adecuados. Queremos cambiar nuestro sistema de ataque y presión, necesitamos más atención y más cuidado.
«Tuvimos una buena oportunidad en el lineout, pero no la aprovechamos. Buen trabajo de defensa en la última jugada, por desgracia nos enfrentaremos a rivales muy fuertes en el Seis Naciones. Pero intentaremos compensarlo el próximo domingo en Twickenham. Y haremos todo lo posible para jugar aún mejor», añadió Lamaro.
Más positiva, sin embargo, se mostró Ange Capuozzo: «Estamos en el buen camino, y nuestro rendimiento nos hace felices. Francia está entre los mejores del mundo, y desde luego perder por sólo cinco puntos es una decepción. Pero nuestro juego ofensivo es bueno, aún tenemos que crecer y jugaremos otro gran partido en Twickenham.