El baloncesto de Varese dice no al acoso escolar

©Getty Images

Nuevo proyecto de Varese Basketball en colaboración con ANEMOS Lombardia

El acoso, junto con el ciberacoso, son las principales causas de malestar, depresión y actos de autolesión que, por desgracia, a veces conducen al suicidio entre los preadolescentes y adolescentes que son víctimas. Es esencial combatir estos fenómenos conduciendo a los niños y jóvenes por un camino que les haga reflexionar sobre la importancia de reconocer y respetar sus propias emociones y las de los demás. No hay mejor manera que el deporte, porque consigue valorar la diversidad y dar valor a la confrontación. Cuando la competición se percibe como una confrontación positiva con uno mismo y con los demás, se convierte en una poderosa herramienta para educar.

Pallacanestro Varese, a través de VaRes, se enorgullece de presentar un nuevo proyecto en colaboración con ANEMOS Lombardia, una asociación que opera en todo el territorio local y nacional, ocupándose de la prevención y la lucha contra el acoso escolar, el ciberacoso y la violencia de género, así como el malestar social, mediante la organización de cursos de formación e información dirigidos a los estudiantes de la zona, utilizando figuras profesionales como abogados, psicólogos y agentes del orden.

El proyecto incluirá tres reuniones, una al mes, en el pabellón de deportes con miembros de los equipos sub 13, sub 14, sub 15, sub 17 y sub 19.

Se organizará del siguiente modo:

El primer encuentro: una clase con los voluntarios de la asociación y psicólogos de la edad evolutiva; el segundo encuentro: una clase con un abogado (para comprender las responsabilidades de quienes acosan y las herramientas para defenderse); el tercer encuentro: un testimonio de representantes de la Policía Postal (una unidad especial italiana autorizada que se ocupa de los delitos de ciberacoso). El objetivo es llevar a nuestros jóvenes deportistas al reconocimiento de las emociones propias y ajenas para establecer relaciones positivas. El proyecto concluirá en junio con un acto final.

También te podría gustar...