Jannik Sinner comienza de nuevo con un oponente derrotado

©Getty Images

Sinner se enfrentará a Fucsovics

Jannik Sinner prepara su regreso a las pistas tras su eliminación en el Abierto de Australia a manos de Stefanos Tsitsipas. El sudafricano debutará el miércoles por la noche en el torneo Atp 250 de Montpellier, donde se enfrentará en octavos de final a un rival conocido y recientemente derrotado.

En el camino del sanandresano de 2001 se encuentra el húngaro Marton Fucsovics. La última vez que ambos se vieron las caras fue en la tercera ronda del primer Slam del año, donde Sinner se impuso al húngaro, que se había adelantado dos sets en un reñido partido a cinco mangas (6-4, 6-4, 1-6, 2-6, 0-6). En la ronda de clasificación, el húngaro de 31 años superó al representante francés Geoffrey Blancaneaux en tres sets, con marcadores de 7-5, 5-7 y 6-0.

A pesar de haber obtenido excelentes resultados en esquí desde la infancia, Jannik decidió a los 13 años dedicarse exclusivamente al tenis, trasladándose a Bordighera, a la pista de Riccardo Piatti. Una elección que resultó ganadora, ya que Sinner es el tenista italiano más joven en entrar en el top 100 (octubre de 2019) y en haber ganado un título Atp en la era Open (Sofía 2020). Además, junto con Matteo Berrettini, Jannik es el único tenista italiano que ha alcanzado al menos los octavos de final en los cuatro Slams. En 2022 fue el punto de inflexión para él: dejó a Piatti para confiar en Vagnozzi.

También te podría gustar...