Rafael Leao, los entresijos de su no llegada al Benfica

©Getty Images

‘Había firmado con el Benfica, pero nunca llegó’

Ya en el centro de las críticas porque viene de un periodo de forma no precisamente estimulante, y con el tema de la renovación todavía en el aire con la directiva rossonera, Rafael Leao se permitió una tarde de recuerdos, hablando con la emisora ‘Vice’ sobre sus primeros pasos en el mundo del fútbol, cuando apenas era un adolescente.

«Delante de la casa había un jardín donde siempre jugaba con los demás niños. Siempre estaba allí jugando. Una persona que trabajaba en un club cercano me vio y me preguntó si tocaba en algún sitio. Le dije que no, pero que mi padre ya estaba buscando un club para empezar. Me dijo que fuera a su club a hacer un par de sesiones de entrenamiento y luego ya veríamos. Fui allí, hice una sesión de entrenamiento y empecé en ese club, se llama Mora», comenzó diciendo el delantero rossonero.

«Tres semanas después firmé con el Benfica, pero no tuve la oportunidad de ir a entrenarme porque Lisboa estaba lejos. Me dijeron que me quedara tranquila, que alguien vendría a acompañarme al entrenamiento todos los días. Firmé con el Benfica, esperé una semana: nunca llegaron. Al cabo de siete días, mi padre se puso en contacto con ellos y les dijo que me iba a otro club. Así que me fui al Sporting, y a partir de ahí empezó todo… Había gente cercana a mí que me decía que podía llegar lejos. Tenía el talento, pero luego en los entrenamientos era diferente. Me gustaba el fútbol, pero en mi cabeza no sabía adónde podía llegar en el futuro», concluyó el lusitano.

También te podría gustar...