Campeonato de Europa de Voleibol, la final será en Roma

©Getty Images

Voleibol en Roma

La sede de la fase final del Campeonato de Europa será Roma y ya no Bolonia, como se había anunciado anteriormente. La Ciudad Eterna, por lo tanto, será el escenario donde los cuatro mejores equipos del Campeonato de Europa Masculino 2023 se reunirán para disputar las semifinales y la final, programadas respectivamente para los días 14 y 16 de septiembre. Los partidos se disputarán en el espléndido e histórico escenario del Palazzo dello Sport, lugar que vio triunfar a Italia en el examen continental de 2005 por delante de Rusia y Serbia Montenegro.

Bolonia, que en un principio iba a albergar la fase final de la competición, acogerá en su lugar el partido inaugural, previsto para el 28 de agosto, que enfrentará a los anfitriones de Italia, campeona del mundo, con los «Dragones Rojos» de Bélgica. El partido se disputará en el Unipol Arena, un recinto que ya acogió las finales de la pasada edición de la Volleyball Nations League masculina.

Roma será protagonista no sólo de la fase final del Campeonato de Europa; paralelamente al acontecimiento deportivo, la Capital acogerá también la Gala que se organizará para celebrar el 50 aniversario de la CEV.

También te podría gustar...