Red Bull: el nuevo RB19 en Silverstone, pero nadie puede verlo

©Getty Images

El nuevo monoplaza salió a la pista, pero nadie (o casi nadie) llegó a verlo.

Red Bull sigue rodeada de misterio. La esperada presentación del monoplaza del vigente campeón de Fórmula 1 sólo se refería en realidad a la librea que saldrá a la pista en 2023. De hecho, el RB19 no se ha presentado en público, y la escudería anglo-austriaca parece seguir empeñada en mantener en secreto sus verdaderas características. Tanto es así que se ha probado en pista sin enseñárselo a nadie.

El viernes, de hecho, Red Bull llevó a cabo el primer «filming day» de la temporada con el nuevo coche, cubriendo los 100 km permitidos por la FIA en Silverstone. Y los dos pilotos del equipo se pusieron al volante ese día: tanto Max Verstappen, vigente campeón del mundo, como Sergio Pérez.

Todo fue documentado por la propia Red Bull a través de las redes sociales, donde, sin embargo, se decidió publicar sólo clips muy cortos a partir de los cuales no es posible reconstruir las características técnicas del monoplaza.

El secreto no puede permanecer así mucho tiempo, ya que los tests de pretemporada de los días 23, 24 y 25 de febrero en Bahréin estarán abiertos a las cámaras. Mientras tanto, sin embargo, la impresión clara es que Red Bull quiere preparar el nuevo coche lo más lejos posible de las miradas indiscretas de la competencia.

También te podría gustar...