Simone Consonni, la plata que cuenta en el omnium

©Getty Images

Simone Consonni plata

Italia asciende en el medallero de los Campeonatos de Europa de pista en el cuarto día de competición gracias a Simone Consonni, plata en el Omnium. A primera hora de la mañana llegó la noticia: Elia Viviani, indispuesto desde ayer, se veía obligado a abandonar. Simone Consonni, ya protagonista con el cuarteto y en la carrera por los puntos, ocupa su lugar. El campeón de Verona se despide en las redes sociales: «Siento irme de la Eurocopa sin haber dejado huella, pero estoy noqueado en la cama con probablemente la clásica gripe de la temporada. Ahora la prioridad es recuperarme y estar listo para la gira por EAU».

Simone Consonni, por su parte, inmediatamente después de ganar la medalla de plata, envía un pensamiento al propio Elia: «He ocupado el lugar del capitán, espero haberle sustituido dignamente. Como ya dije en otra ocasión, me gusta la carrera por puntos. Estoy contento de haberme defendido de campeones como Benjamin Thomas, que hizo una carrera increíble’.

De hecho, el francés, que llegó a la última carrera por puntos dos puntos por detrás de Thomas y a seis de la cabeza, empezó a liderar inmediatamente. Ganó los tres primeros sprints y luego ganó una vuelta. El italiano no cogió inmediatamente su rueda: «Quería sorprenderle y por eso esperé hasta la segunda parte de la carrera para intentar algo». Y, efectivamente, después de 50 vueltas entra en acción, ganando la vuelta que le catapulta a la segunda posición. A partir de ese momento fue una lucha entre los dos, con Simone lanzando un segundo ataque a falta de 5 km. Tomó la vuelta pero el francés respondió con prontitud. Al final, la plata no quita la sonrisa de la cara del italiano: «Una medalla que siempre es un placer y que llega después de dos títulos europeos.

También te podría gustar...