Jannik Sinner gana el ATP 250 de Montpellier: «El servicio es decisivo

©Getty Images

Fue el séptimo título de su carrera y su regreso al top 15 mundial.

Jannik Sinner ganó el torneo ATP 250 de Montpellier, gracias a su victoria en la final sobre Maxime Cressy. El tirolés del sur sólo necesitó una hora y 35 minutos de juego y dos sets, que terminó con el marcador de 7-6(3), 6-3. Este éxito representa el séptimo título de su carrera para el italiano, así como el primero de la temporada. Le permite no sólo alcanzar a Matteo Berrettini en el número de títulos ganados, sino también recuperar el puesto 14 de la clasificación ATP.

El primer set fue largo y equilibrado, sin roturas pero con Sinner intentando en vano dos veces en el primer juego romper a su oponente. Luego resistió tres veces anulando otros tantos puntos de ruptura que habrían significado el 3-1 de Cressy y ganó el tie-break con un potente inicio (4-0). El segundo set fue más fácil, con el italiano cediendo un total de tres puntos al saque y arrebatándole el break decisivo en el 5-3.

«Jugar aquí fue una gran experiencia, también gracias al buen ambiente en las gradas. Sinceramente, la primera clave de esta victoria fue empezar a mantener el saque. Luego, en el tie-break, falló algunas cosas al principio, pero conseguí llevarme el primer set y estoy muy contento por ello. El segundo set fue un poco diferente, tuve menos oportunidades pero conseguí sacar muy bien todo el tiempo», fue el comentario de Sinner al final del partido.

También te podría gustar...