Monza sigue en racha: Donati marca el 1-0 en Bolonia

©Getty Images

Fue una victoria importante, que supuso un adelantamiento en la clasificación.

El Monza arrolló al Bolonia y ganó en el Dall’Ara por 1-0, con lo que asciende a 29 puntos en la clasificación de la Serie A. Son los mismos que los de Rossoblù, pero los de Brianza superaron a su rival gracias a la importancia de la victoria a domicilio (obtenida también por los emiliani en la ida con un marcador de 2-1). Ambos equipos están, por tanto, a un solo punto de la séptima plaza, que podría significar Europa al final de la temporada.

El partido comenzó igualado, pero fue el Bolonia quien creó la primera ocasión clara del partido en el minuto 14, cuando un lanzamiento de falta de Orsolini encontró la cabeza de Lykogiannis, pero el balón se estrelló en el larguero. El gol de la victoria, sin embargo, fue obra de Giulio Donati, que en el minuto 25 aprovechó un gran trabajo de Petagna y remachó a la red tras un rechace en Skorupski.

Al final de la primera parte, el propio Petagna desperdició la ocasión de doblar, mientras que al comienzo de la segunda Di Gregorio se lució ante Orsolini. Pasada la hora, Arnautovic también regresó al terreno de juego, pero fueron los jugadores del Monza Rovella y Ranocchia quienes construyeron las ocasiones de gol más importantes. Como el tiempo expiraba, entonces, Di Gregorio dice no a Lykogiannis. Octavo resultado útil consecutivo para los hombres de Raffaele Palladino, que pueden soñar con un final de temporada con la sugerencia de la Conference League.

También te podría gustar...