Turín, Italscherma sólo necesita oro

©Getty Images

Esgrima, resultados

Sólo falta la victoria de Italia en el Gran Premio de florete «Trofeo Inalpi» de Turín. Cuatro medallas italianas llegaron al Pala Alpitour: las platas de Filippo Macchi y Erica Cipressa, seguidas de los bronces de Daniele Garozzo y Camilla Mancini. Cuatro podios de gran valor para el grupo dirigido por el CT Stefano Cerioni: la medalla por primera vez entre los atletas Absolutos de un super Filippo Macchi, al que sólo le falta un golpe para completar una competición magistral, pero también la prueba de fuerza de Erica Cipressa, la confirmación de un campeón como el olímpico Daniele Garozzo, por primera vez este año en el podio del Mundial por parejas y la merecida medalla de bronce de Camilla Mancini tras un emocionante recorrido.

Filippo Macchi calentó los corazones del público de Turín hasta el último golpe. Sólo por 15-14 logró imponerse el toscano del Fiamme Oro al estadounidense Meinhardt en una final de gran emoción. Macchi venció al español Breteau por 15-9 en el primer partido del día, el de octavos de final. En octavos volvió a aparecer un ibérico en su camino, Carlos Llavador, al que el toscano derrotó por 15-10. En octavos de final se impuso a la estadounidense Chamley-Watson por 15-7. El atleta del Fiamme Oro subió al podio tras imponerse, por 15-9, en el derbi italiano a Alessio Foconi, que terminó quinto. En semifinales, Macchi derrotó al medallista de bronce olímpico Choupenitch por 15-11, deteniéndose sólo en el último acto.

Espléndido bronce para Daniele Garozzo. El periplo del médico de Acireale, que entrena en el Frascati Scherma, comenzó con un partido de los Azzurri contra Alessio Di Tommaso, al que derrotó en la final por 15-12. A continuación, el siciliano prosiguió su marcha en la ronda de 32 gracias a una victoria por 15-11 sobre el estadounidense Kumbla. En octavos de final, la campeona olímpica de Río 2016 se deshizo de la canadiense Van Haaster por 15-8 antes de superar a la coreana Lee por 15-6 y asegurarse la medalla. Sin embargo, Garozzo fue derrotada por la estadounidense Meinhardt por 15-14 en el partido de semifinales, subiendo al podio por primera vez a nivel individual esta temporada.

También te podría gustar...