Marta Bassino busca el arco iris en las barras paralelas
Las palabras de Marta Bassino
Primer y único día de descanso para los Campeonatos del Mundo de Courchevel/Meribel, que reanudarán la entrega de medallas el martes 14 de febrero con un intenso programa. De hecho, a las 12.15 horas (en directo por Raisport y Eurosport TV) está programada la prueba paralela por equipos, en la que Italia saldrá con los siguientes atletas: Lara Della Mea, Asja Zenere, Beatrice Sola, Alex Vinatzer, Filippo Della Vite y Giovanni Borsotti.
Por la tarde, a las 17.00 horas, están previstas en Courchevel las rondas clasificatorias de las carreras paralelas individuales masculina y femenina, en las que participarán Marta Bassino, Lara Della Mea, Beatrice Sola y Asja Zenere entre las mujeres y Luca De Aliprandini, Giovanni Borsotti, Filippo Della Vite y Alex Vinatzer entre los hombres. El formato prevé una sola carrera por competidor, los inscritos serán sorteados para competir en el carril rojo o en el carril azul, al final sólo los ocho mejores tiempos del carril rojo y los ocho mejores tiempos del carril azul pasarán a la etapa final prevista en Meribel el miércoles 15 de febrero a las 12h.
Marta Bassino se ha entrenado durante los últimos días en la especialidad en la que defiende la medalla de oro que ganó empatada con Katharina Liensberger hace dos años en Cortina. «Hoy he dado cuatro vueltas en paralelo con vistas a los próximos días. Tengo que defender el título, pero la medalla que gané en el supergigante el otro día me quitó mucha presión. Siempre utilizo el paralelo como entrenamiento preparatorio para el eslalon gigante y es una disciplina que me gusta, aunque el eslalon gigante sigue siendo mi principal objetivo para este viaje, pero ahora quiero centrarme en esta carrera.