Marcell Jacobs, en Ancona para conseguir un triplete

©Getty Images

Ancona, miembros

Un espectáculo absoluto. Ya están en línea las inscripciones para el Campeonato de Italia Absoluto en Pista Cubierta, que se celebrará el sábado 18 y el domingo 19 en el Palaindo di Ancona, la máxima cita invernal del atletismo italiano, última llamada a la clasificación para el Campeonato de Europa en Pista Cubierta de Estambul (2-5 de marzo). Serán dos días de competición, veintiséis títulos a repartir y muchas estrellas italianas, empezando por el hombre más esperado, el campeón olímpico de 100 y 4×100 Marcell Jacobs (Fiamme Oro), que ha confirmado su participación con el objetivo de conquistar su tercer título italiano consecutivo en los 60 metros, especialidad en la que es el vigente campeón mundial y europeo y plusmarquista continental con 6,41. Entre sus adversarios, encontrará al recién llegado Samuele Ceccarelli (Atl. Firenze Marathon), que está a 6.58.

No faltará la medallista de bronce en salto de altura en los Mundiales de Eugene Elena Vallortigara (Carabinieri). En salto de longitud, todas las miradas están puestas en Larissa Iapichino (Fiamme Gialle), plusmarquista mundial sub-20 en pista cubierta, que ha vuelto a saltar 6,72 como no lo hacía desde hace dos años, y en el prodigio Mattia Furlani (Fiamme Oro), el joven de dieciocho años que acaba de batir el récord europeo sub-20 en pista cubierta, a un paso de los ocho metros (7,99): un buen duelo con el finalista olímpico Filippo Randazzo (Fiamme Gialle). Siguiendo con los saltos, destaca el enfrentamiento entre la plusmarquista italiana de salto con pértiga Roberta Bruni (Carabinieri) y Elisa Molinarolo (Fiamme Oro), en el triple salto Dariya Derkach (Aeronautica), y luego los regresos del atleta Claudio Stecchi (Fiamme Gialle) y del saltador de altura Stefano Sottile (Fiamme Azzurre).

Media distancia con muchos nombres que están relanzando el sector: desde el nuevo plusmarquista italiano de la milla en pista cubierta, Sintayehu Vissa (Atl. Brugnera Friulintagli) y Pietro Arese (Fiamme Gialle), campeón de Europa de cross por relevos junto con Yassin Bouih (Fiamme Gialle) y Federica Del Buono (Carabinieri), hasta el exuberante Federico Riva (Fiamme Gialle), de 2000 años, Ludovica Cavalli (Aeronautica) y Eloisa Coiro (Fiamme Azzurre), a los corredores de ocho metros Catalin Tecuceanu (Silca Ultralite Vittorio Veneto, que se unió al Fiamme Oro), Simone Barontini (Fiamme Azzurre) y Elena Bellò (Fiamme Azzurre), a Ossama Meslek (Atl. Vicentina) y Pietro Riva (Fiamme Oro).

En las pesas, el trío de graníticos formado por Leonardo Fabbri (Aeronautica), Zane Weir (Fiamme Gialle) y Nick Ponzio (Athletic Club 96 Alperia); en las vallas, la frescura de Lorenzo Simonelli (Esercito), Veronica Besana (Atl. Lecco Colombo Costruzioni) y Giulia Guarriello (Atl. Guastalla Reggiolo), todos ellos al mejor nivel sub23 italiano, y la experiencia de Paolo Dal Molin (Fiamme Oro) y Luminosa Bogliolo (Fiamme Oro). En sprint, con la ausencia oficial de la plusmarquista italiana de 60, Zaynab Dosso (Fiamme Azzurre), compiten las dos medallistas de bronce de Múnich, Anna Bongiorni (Carabinieri) y Alessia Pavese (Aeronautica), en los 400 metros Ayomide Folorunso (Fiamme Oro) y en los 400 metros masculinos el emergente Riccardo Meli (Fiamme Gialle) y los finalistas del relevo olímpico Edoardo Scotti (Carabinieri) y Vladimir Aceti (Fiamme Gialle), en la marcha Francesco Fortunato (Fiamme Gialle), en el pentatlón la plusmarquista Sveva Gerevini (Carabinieri), no hay heptatlón para Dario Dester (Carabinieri) que está inscrito en cambio en los 60 metros y salto de longitud.

También te podría gustar...