Beppe Saronni cuenta uno de sus pesares
Los pesares de Beppe Saronni
Roma y el Giro de Italia cuentan una larga historia de amor que comenzó en la primera edición, en 1909, cuando la Ciudad Eterna acogió la llegada de la cuarta etapa el 20 de mayo. La Carrera Rosa de 2023 terminará su recorrido en la capital por quinta vez en su historia tras las de 1911, 1950, 2009 y 2018. Por 49ª vez, Roma será también el lugar de llegada de una etapa.
A la presentación en el Campidoglio -sede del Ayuntamiento de la ciudad- asistieron el Alcalde de Roma, Roberto Gualtieri; el Presidente de RCS Mediagroup, Urbano Cairo; el Concejal de Grandes Eventos, Deporte, Turismo y Moda de Roma, Alessandro Onorato; el Director General de RCS Sport, Paolo Bellino; el Presidente del CONI (Comité Olímpico Nacional Italiano), Giovanni Malagò; el Director del Giro de Italia, Mauro Vegni; el Presidente de la Federación Italiana de Ciclismo, Cordiano Dagnoni; el Director italiano del Grupo Enel, Nicola Lanzetta; el Director de la Gazzetta dello Sport, Stefano Barigelli; el Director adjunto de la Gazzetta dello Sport, Pier Bergonzi: Alessandra De Stefano, Directora de Rai Sport, y Giuseppe Saronni, ganador de dos Giri d’Italia (1979 y 1983), así como muchas otras instituciones, representantes de los medios de comunicación y socios de la Corsa Rosa.
«Los que lleguen con la maglia rosa a la última etapa, además de haber realizado una hazaña, la recordarán durante muchos años a través de fotos y vídeos. Uno de los pesares de mi carrera, en la que he logrado tantas victorias en diferentes regiones de Italia, es no tener ninguna foto con el telón de fondo de Roma. Seguro que este año me haré una en la meta del 28 de mayo. Ganar el Giro de Italia es importante, pero también lo son el contexto y el marco en el que lo haces», dijo Saronni.