Federica Brignone envía un mensaje claro a Sofia Goggia

©Getty Images

Federica Brignone comenta la no medalla de la esquiadora de Bérgamo

Federica Brignone, en una entrevista concedida a La Repubblica, comentó la medalla perdida por Sofia Goggia en el descenso de los Mundiales de esquí de Meribel-Courchevel: «Fue bueno para ella, estuvo bien o tuvo suerte, porque si hubiera cogido la pértiga unos centímetros más lejos, a 120 km/h, se la habría jugado.

«Estaba agarrotada, tiró la carrera pero evitó lesionarse, que es lo más importante. Las medallas son bonitas pero no lo son todo, importa cómo somos y lo que hacemos, que es hermoso. Elena nos lo enseñó».

Tiene un recuerdo especial para Elena Fanchini: «Siempre pienso en ella y en sus hermanas. Durante días no pude hablar de ella, ahora está un poco mejor. Nos preguntaron «¿habéis celebrado las dos medallas de oro?», pero ¿qué hay que celebrar? Con un episodio así, el Mundial pasa a un segundo plano, la vida es una sola y hay que disfrutarla. Elly era una persona alegre y auténtica. Fue una de las primeras en decirme ‘eres buena en super-G, ven a entrenar con nosotros’. La forma en que esquiaba en los llanos, tenía un toque y una ligereza fantásticos. Teníamos un skiman en común, Mauro Sbardellotto, sabía cómo era pero no quería molestarla, ¿qué podía decir entonces? En su equipo hicimos una donación para la investigación del cáncer».

También te podría gustar...