Marta Bassino, sin bis con el paralelo

©Getty Images

Copa del Mundo, en paralelo

Noruega fue uno de los grandes protagonistas de las barras paralelas individuales en los Campeonatos del Mundo de Coruchevel-Méribel (Francia), con tres medallas de las seis disponibles entre las pruebas masculina y femenina.

En la prueba paralela femenina, Marie Therese Tviberg se hizo con el oro al término de una final en la que estuvo sensacional en la segunda manga -tras una primera que acabó ex-aequo- y terminó muy por delante de la suiza Wendy Holdener, que, no obstante, pudo presumir de su segunda medalla de plata en este Campeonato del Mundo, la sexta de su carrera.

Su compañera de equipo, Thea Louise Stjernesund, se hizo con el bronce (tras perder la semifinal ante Tviberg por 6 centésimas), por delante de la anfitriona Marie Lamure, cuarta.

La jovencísima transalpina había eliminado a Marta Bassino en octavos de final: para la de Cuneo, vigente campeona, fue fatal la primera manga, en la que pagó medio segundo, y luego no logró recuperar el terreno perdido en la segunda.

En la carrera masculina, éxito para Alexander Schmid, que consiguió devolver a Alemania al escalón más alto del podio en un Campeonato del Mundo, 34 años después de la última vez. En la gran final, el alemán doblegó la resistencia del austriaco Dominik Raschner. El tercer puesto fue para Timon Haugan, que se burló bien del otro alemán, Adrian Pertl, en una acalorada final de consolación.

Luca De Aliprandini fue el mejor de los azzurri: el trentino se rindió en cuartos de final ante el mismísimo Pertl, después de haber superado la ronda de octavos en un enfrentamiento con el alemán Linus Strasser. En octavos quedaron fuera Filippo Della Vite -derrotado por el ganador Schmid- y Alex Vinatzer, eliminado contra el esloveno Zan Kranjec, tras haberlo jugado todo en la segunda manga.

También te podría gustar...